Evgenii Legotckoi 1 de Junio de 2022 a las 11:26
Boheminium - parque en miniatura en Marianske Lazne
guía de viaje checa

28 de Mayo de 2022 a las 12:00 - 28 de Mayo de 2022 a las 14:30

El fin de semana pasado visité Boheminium con amigos, un parque en miniatura que presentaba copias en miniatura de varios lugares de interés de la República Checa. Por supuesto, la mayoría son varios castillos y palacios, pero también hay miniaturas de tipo restauración, es decir, cómo era el entorno de una atracción en particular.

Descripción

El parque cuenta con un total de hasta 7 docenas de miniaturas diferentes a escala 1:25. Puedes caminar lentamente por el parque en un par de horas, al mismo tiempo que miras a los animales en las cercas. Hay cabras y ponis. Y para los niños en el parque hay un parque infantil, también los niños pueden montar a caballo, al menos en el momento de nuestra llegada había un par de caballos.

Los castillos más famosos están presentes en el Parque, así como los lugares más hermosos, como la presa en Lesu Království, que en realidad se ve muy hermosa en la vida real y también parece un juguete.

Algunas de las miniaturas tienen un botón que enciende elementos mecánicos, como poner en marcha un tren o un funicular. Por ejemplo, en un hotel en miniatura en el monte Ještěd, se pone en marcha un funicular y los remolques van de arriba a abajo y viceversa. Es cierto que esperaba que todavía pasaran dentro del edificio, pero no hubo suerte, subieron y bajaron y luego regresaron por el mismo cable, es decir, no hacen un círculo completo, como los reales.

Si ya ha visitado muchos lugares en la República Checa y no sabe qué más visitar, entonces puede visitar este parque para comparar su lista de lugares visitados con los que aún no ha visitado. Y también mirar las vistas en miniatura para priorizar las visitas.

También recomendaría este parque para visitar si estás en la República Checa por primera vez y tienes la oportunidad y la libertad de llegar allí. Tal vez esta visita cambie sus planes para visitar algunos de los lugares que planeaba visitar. Y decides reemplazar algunos de ellos por otros.

Personalmente, me fijé en un par de lugares nuevos que planeo visitar en el futuro.

Notas de viaje

  • El precio de la entrada es de 160 coronas checas por una entrada de adulto, también hay descuentos para estudiantes y niños. Hasta 3 años gratis.
  • El horario de apertura del parque es de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes. Cierra 1 hora antes en invierno y 1 hora más tarde los días festivos.
  • Todas las miniaturas tienen descripciones en cuatro idiomas: checo, alemán, ruso e inglés.
  • Hay un aparcamiento de pago al lado del parque, el coste del aparcamiento es de 50 coronas checas por todo el día.
  • Adyacente al parque se encuentra el Hotel Krakonoš, que tiene un restaurante y opciones para cenar. El precio es razonable, como un almuerzo de negocios en Praga.

Mapa
Galería